Rasputin siempre en nuestros corazones

El 16 de diciembre de 1916 moría Grigori Rasputin. Los que hayan visto la película Anastasia quizás lo recuerden como un simpático brujo con barba y todo eso, pero en la realidad era un místico ruso considerado "anticristo" por sus supuestos milagros y su potente discurso.

Cuenta la leyenda que los nobles de Rusia se habían hartado de su influencia sobre la princesa Tsaritsa, así que el príncipe y el duque lo invitaron a cenar al Palacio Moika, donde lo llenaron con pasteles y tortas que contenían cianuro. Se dice que la cantidad de veneno contenido era capaz de matar a cinco hombres, pero Rasputin sobrevivió a este primer ataque.
El segundo intento de los malosos fue un poco menos sutil: uno de ellos (el príncipe Felix Yusupov) apareció con un revolver dispuesto a matarlo y le disparó por la espalda. Así había terminado el capítulo.
Pero Yusupov había olvidado su saco en el palacio y debió volver a buscarlo. Fue allí donde encontró a Rasputin abriendo los ojos e intentando escapar, al tiempo que llegaban más conspiradores. Rasputin recibió tres tiros más en la espalda y volvió a caer.
Un rato después, viendo que el supuesto cadáver aún se movía, los asesinos lo macanearon en la cabeza y lo envolvieron en una alfombra. Finalmente lo arrojaron a un río de aguas heladas, donde permaneció muerto durante 3 días hasta que se lo encontró y se le hizo una autopsia.
La autopsia reveló que Rasputin había muerto ahogado.

qué capo

0 comentarios: