Nunca confíes en tu memoria


Carl McCunn fue encontrado muerto en febrero de 1982, su cuerpo estaba congelado y a su lado yacía un diario personal de 100 páginas que relataba su odisea. McCunn se dedicaba a fotografiar la vida silvestre en condiciones hostiles.

En marzo de 1981 se internó en los helados valles de Alaska para una travesía que le costó casi nueve meses de sufrimiento y finalmente la vida. En su diario relata que al cabo de 5 meses de supervivencia haciendo su trabajo, no recordaba si había arreglado con el piloto (que lo había llevado) para que volviera a buscarlo. Cuando sus conocidos se empezaron a preocupar enviaron aviones de rescate, pero el fotógrafo tampoco recordaba las señales de emergencia así que sus movimientos de desesperación fueron malinterpretados y los aviones pasaban de largo.
Finalmente McCunn comenzó a quedarse sin alimentos y sin balas para defenderse de los lobos que lo amenazaban, además el invierno comenzaba a azotar y no tenía forma de regresar a la civilización. En noviembre del mismo año firmó su diario y se disparó en la cabeza.

Su frase célebre fue: "creo que debí haber planeado este viaje con un poco más de previsión". jeje sí buen... no es gracioso :'(

Fuente

0 comentarios: